Mercedes-Benz Argentina anunció que a partir del 1 de mayo su nuevo CEO será Manuel Mantilla, agregando esta nueva responsabilidad a su actual función de Managing Director Vans Argentina. Por su parte, Roland Zey, actual CEO de Mercedes-Benz Argentina & Managing Director Vans Latinoamérica, asumirá a la función de Head of Aftersales Vans con responsabilidad global y base en Alemania.
“Es un honor para mí ceder la dirección de la empresa a Manuel Mantilla, con quien he trabajado exitosamente codo a codo en los últimos años. Su elección como presidente hace referencia a la confianza que la Casa Matriz deposita en él y en todo el equipo. Manuel tiene gran experiencia y capacidad como líder y profesional. Además, me llena de orgullo que mi sucesor sea argentino, una muestra del afianzado vínculo entre Alemania y Argentina”, afirmó Zey, quien jugó un rol clave para la consolidación de la División Vans en la región Latinoamérica.
Por su parte, Mantilla destacó: “Es un gran desafío estar al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos como lo será este año el lanzamiento de la nueva Sprinter. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos. Por ejemplo, en 2018, finalizamos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses”.
Mantilla ingresó en Mercedes-Benz Argentina en 2009 como Gerente de Ventas Vans. Durante su gestión se consolidó el liderazgo de la Sprinter. En 2014 amplió su responsabilidad y asumió como Managing Director Vans tomando la responsabilidad integral del negocio de Vans para el mercado argentino.
Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Manuel se ha desarrollado en diversas funciones de Marketing y Ventas en Argentina, Italia y Alemania. Él es argentino, tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, y tiene un MBA de Lehigh University, Pennsylvania.