Mercedes-Benz Argentina anunció la fabricación del camión liviano Accelo 815 con cabina extendida en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El vehículo será presentado al mercado durante Expoagro, la muestra del campo y la industria más grande de Latinoamérica.
La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de diez millones de dólares destinado a camiones, buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.
“La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, expresamos así nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2.600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”, dijó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.
El Accelo 815 se destaca por su confort gracias a una cabina más extendida y su seguridad con el sistema ASR (control de tracción) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas.
Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).