El equipo Mercedes de Fórmula 1 dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría con el finlandés Valtteri Bottas por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton.
La undécima carrera del campeonato empezó con buenas noticias para la escudería alemana en un circuito donde ha dominado en los últimos años con tres victorias consecutivas de Hamilton, que llega a Hungaroring decidido a asaltar el liderato del Mundial.
Bottas paró el reloj en 1:17.102 en la segunda sesión y batió por apenas 27 milésimas al británico, ambos distanciados en tres décimas a Max Verstappen (Red Bull), el más rápido en la sesión matinal. El neerlandés se quejó por radio del rendimiento de su coche y tiene trabajo por delante para buscar la revancha de Silverstone, donde se fue sin puntos tras un toque de Hamilton.
Alpine dejó buenas sensaciones con el cuarto puesto de Esteban Ocon y el séptimo puesto del español Fernando Alonso, que perdió más de un segundo respecto al líder. En medio de ambos se colocaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Pierre Gasly con AlphaTauri, el equipo que parece dispuesto a discutirle a Alpine el dominio en la zona media.
En cuanto a Ferrari, ni siquiera logró colocar a algún piloto dentro del Top 10 en un circuito al que llegaba con buenos presagios, habida cuenta de que el ritmo lento del trazado favorece al bólido rojo. Así, el monegasco Charles Leclerc fue undécimo y el español Carlos Sainz duodécimo, ambos a 1,4 segundos de la cabeza.
Por delante se colocaron los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel (octavo) y el canadiense Lance Stroll (décimo), así como el McLaren del inglés Lando Norris (noveno).
La acción se reanudará este sábado con la tercera sesión de libres y continuará con la clasificación que definirá la grilla de partida de la competencia.
PRUEBAS LIBRES 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:17.012 | 29 | ||
2 | 1:17.039 | +0.027s | 27 | |
3 | 1:17.310 | +0.298s | 24 | |
4 | 1:17.759 | +0.747s | 29 | |
5 | 1:17.824 | +0.812s | 23 | |
6 | 1:18.113 | +1.101s | 31 | |
7 | 1:18.169 | +1.157s | 27 | |
8 | 1:18.228 | +1.216s | 31 | |
9 | 1:18.313 | +1.301s | 25 | |
10 | 1:18.320 | +1.308s | 30 | |
11 | 1:18.370 | +1.358s | 30 | |
12 | 1:18.441 | +1.429s | 32 | |
13 | 1:18.737 | +1.725s | 26 | |
14 | 1:19.277 | +2.265s | 21 | |
15 | 1:19.292 | +2.280s | 29 | |
16 | 1:19.479 | +2.467s | 30 | |
17 | 1:19.671 | +2.659s | 3 | |
18 | 1:19.817 | +2.805s | 29 | |
19 | 1:20.186 | +3.174s | 28 | |
20 | 1:21.881 | +4.869s | 28 |
PRUEBAS LIBRES 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:17.555 | 21 | ||
2 | 1:17.616 | +0.061s | 26 | |
3 | 1:17.722 | +0.167s | 25 | |
4 | 1:18.115 | +0.560s | 24 | |
5 | 1:18.181 | +0.626s | 27 | |
6 | 1:18.385 | +0.830s | 26 | |
7 | 1:18.391 | +0.836s | 23 | |
8 | 1:18.466 | +0.911s | 20 | |
9 | 1:18.649 | +1.094s | 26 | |
10 | 1:18.755 | +1.200s | 25 | |
11 | 1:18.765 | +1.210s | 26 | |
12 | 1:18.770 | +1.215s | 18 | |
13 | 1:18.989 | +1.434s | 22 | |
14 | 1:19.265 | +1.710s | 27 | |
15 | 1:19.724 | +2.169s | 24 | |
16 | 1:19.824 | +2.269s | 24 | |
17 | 1:20.383 | +2.828s | 26 | |
18 | 1:20.639 | +3.084s | 23 | |
19 | 1:20.992 | +3.437s | 23 | |
20 | 1:21.889 | +4.334s | 5 |