Mercedes-AMG ha desvelado el prototipo Project ONE, primer modelo para carretera que incorpora tecnología híbrida de Fórmula 1 y desarrollará una potencia de más de 1.000 caballos. Este biplaza, que superará los 350 km/h, muestra ya muchos detalles de cómo será el futuro modelo de serie.
Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que procede directamente del motor 1.6 V6 turbo naftero utilizado por el equipo Mercedes-AMG Petronas en la F.1. Tendrá un régimen de giro de hasta 11.000 revoluciones por minuto, lo que hará necesario reconstruirlo cada 50.000 kilómetros para que siga rindiendo al máximo nivel.
El sistema se asocia a una caja de cambios manual robotizada de ocho velocidades y al sistema de tracción integral 4MATIC+. Así el deportivo acelera de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, un tiempo en el que la inmensa mayoría de vehículos del mercado son incapaces de alcanzar los 100 km/h.
Toda su carrocería fue diseñada para maximizar su rendimiento y mejorar su comportamiento. Tiene acanaladuras aerodinámicas, entradas de aire enormes en el frontal, salidas en el capó y los pasos de rueda delanteros (aquí a modo de flaps), esculturales retrovisores, una entrada de aire en el techo que acaba dando forma a una aleta central, un enorme alerón y un difusor de lo más agresivo.
Las luces traseras reproducen el diseño gráfico del logotipo de la marca AMG y de los faros delanteros con tres elementos luminosos en forma de rombo. Al igual que en el bólido de competición, las puertas del nuevo prototipo de la marca alemana se abren hacia delante y hacia arriba.
El habitáculo presenta una arquitectura esférica con un particular diseño de las ventanillas y ofrece un espacio para dos personas, con asientos tipo baquet con respaldos ajustables integrados en la estructura monocasco del vehículo.
El volante, con sección superior e inferior plana horizontal y airbag integrado, permite disfrutar de sensaciones propias de la Fórmula 1, al igual que los dos controladores integrados programables con distintas funciones de ajuste o la indicación LED de la marcha acoplada en la parte superior del mismo.
Mercedes-AMG solo fabricará 275 unidades del Project ONE. Todas ya fueron vendidas a un costo de 2,5 millones de euros. No obstante, las primeras unidades comenzarán a entregarse en 18 meses.
[sam_pro id=1_20 codes=”true”]