AMG decidió celebrar su 55° aniversario con un vehículo muy especial, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 del cual sola fabricará cinco unidades íntegramente a mano en la fábrica de Affalterbach.
Esta serie especial tiene numerosas características específicas en comparación con el automóvil en el que se basa lo que lo convierte en una codiciada pieza de colección. Las modificaciones van desde su llamativo diseño, hasta elementos de carbono visibles de alta calidad y una optimización del rendimiento del motor.
Por empezar el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 no está homologado por la Federación Internacional del Automóvil. Por lo tanto el motor V8 AMG de 6.3 litros ha sido optimizado para ofrecer 650 CV, lo que supone unos 100 CV más que en la versión GT3 “normal”.
Apropiadamente, el sistema de escape de rendimiento hecho de Inconel viene sin silenciador, generando como resultado un patrón de sonido aún más característico.
La máxima exclusividad también está presente en lo que se refiere al color Manufaktur gris alpino uni con detalles en rojo y al acabado mate de los componentes aerodinámicos en carbono (difusor delantero, difusor trasero, alerón trasero incluyendo placas de extremo, láminas, lamas, rejilla del radiador, faldones laterales).
En la cabina el bordado del asiento incluye el símbolo del aniversario; mientras que las placas con la inscripción “Edición 55 – 1 de 5” se pueden encontrar en la consola central y en la butaca de carbono. Otra característica óptica en el interior son los cinturones de seguridad con detalles plateados.
El puesto de conducción del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 incluye una unidad de visualización de datos (DDU) de última generación que tiene una pantalla gráfica de alta resolución para mostrar información relevante como la velocidad, las RPM, las temperaturas de funcionamiento, los tiempos de vuelta, la indicación de marcha y cambio e información adicional.
El precio de venta del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 es de 625.000 euros (IVA no incluido).