Mercedes-AMG presentó los nuevos AMG GT y AMG GT R PRO, que llegan con e incorporan el actualizaciones en el diseño exterior sistema de control AMG Dynamics, el nuevo volante AMG Performance, nueva consola central y un cuadro de instrumentos digital.
Al igual que en el AMG GT 4 Puertas Coupé, la nueva arquitectura telemática del AMG GT permite incorporar de serie en los modelos de dos puertas un nuevo visualizador del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas completamente digital y un visualizador de medios de 10,25 pulgadas en la consola central.
Lo que más destaca en el interior de los vehículos es la consola central en diseño V8 estilizado, mientras que en el AMG GT (476 caballos de potencia) de dos puertas se utilizan ahora también las innovadoras teclas visualizadoras en color. En estas teclas se ha integrado el control y el visualizado del mando del cambio, el tren de rodaje, el ESP, el sistema de escape, el spoiler trasero y la función de parada y arranque.
A partir de esta actualización, el AMG GT de dos puertas está equipado con el nuevo volante AMG Performance. Este componente se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana con corona de contornos acusados y el manejo intuitivo. El revestimiento en napa negra asegura un agarre excelente en cualquier situación y muestra perforaciones en la zona de agarre lateral.
En el nuevo diseño luminoso de los faros LED High Performance un elemento trifuncional de fibra óptica en forma de arco asume las funciones de la luz de circulación diurna, la luz de posición y los intermitentes. En la vista trasera llama también la atención el nuevo diseño del faldón trasero, con diseño deportivo remodelado del inserto de difusor de color negro en el AMG GT, el AMG GT S y el AMG GT C.
Por su lado, el AMG GT R PRO, con 585 caballos de potencia, incluye un paquete de fibra de carbono (de serie) con splitter frontal, aletas en los guardabarros, listones de adorno en los faldones laterales y difusor de fibra de carbono visible en acabado de alta calidad subraya su cercanía al mundo de la competición, al igual que el techo de fibra de carbono de nuevo diseño, rebajado en la parte central.
Las láminas decorativas especiales, incluyendo franjas de competición sobre el capó, el techo, el portón trasero y los laterales del vehículo reflejan también el “estatus especial” de este modelo. En combinación con el color de la carrocería gris selenita magno, las láminas especiales están ejecutadas en verde claro. Para todas las demás variantes cromáticas, las franjas son de color gris oscuro mate, aunque si el cliente lo desea, es posible suprimir completamente las láminas decorativas.