El Mercedes-Benz AMG E63 S MATIC, la versión más potente de la Clase E, ya se comercializa en la Argentina. Este sedán de altas prestaciones está equipado con avanzadas tecnologías que lo convierten en referente en su segmento.
El expresivo diseño exterior, constituido por una nueva parrilla y un capó característico de coupé, subraya las prestaciones del vehículo. La nueva generación del E 63 alcanza por tanto un nivel completamente nuevo de deportividad combinada con una conducción confortable en largos recorridos.
Su innovadora ingeniería y las máximas prestaciones se combinan con un diseño único, equipamiento exclusivo y lo último en telemática y conectividad. Gracias a estos desarrollos la conducción inteligente eleva los límites del dinamismo hasta niveles completamente nuevos.
Proporcionando una aceleración superior, el motor V8 biturbo de 4.0 litros genera una potencia de 450 KW (612 CV). Esto le convierte en el motor más potente jamás instalado en un Clase E.
Al mismo tiempo, se mejora su eficiencia gracias al sistema de desactivación selectiva de cilindros, equipado de serie, que le otorga el privilegio de ser el mejor en su clase en este apartado. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos lidera el segmento también en este aspecto.
El cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi Clutch Technology) de nueve velocidades está combinado con un embrague húmedo por primera vez, lo que permite una respuesta más ágil.
Otro aspecto destacado es la tracción completamente nueva AMG Performance 4MATIC capaz de adaptarse a la situación de la conducción instantáneamente. La distribución del par entre los ejes delantero y trasero es completamente variable por primera vez. Esto asegura una tracción óptima hasta alcanzar los límites físicos, con independencia de las condiciones de la carretera.
El valor del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC es de 196.000 dólares.