Mercedes-Benz presentó el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, que se lanzará en Europa en enero de 2019 y estará disponible para reservar tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París del 2 de octubre.
El nuevo modelo está basado en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos con tracción delantera y cuenta con un motor M 260 sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2.0 litros, que despliega una potencia de 306 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, pasando de 0 a 100 en 4,7 segundos.
El Mercedes-AMG A 35 4MATIC está provisto de un cambio de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G con la función Race-Start, que permite máxima aceleración a vehículo parado. Además, tiene cinco programas de conducción: AMG Dynamic Select, Comfort, Sport, Sport + e Individual, que permiten personalizar el carácter del vehículo.
También está equipado con un sistema de tracción integral variable incorporado de serie, que hace que la distribución del par entre los ejes varíe en función de la conducción, desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada 50-50 entre el eje delantero y el trasero.
El diseño exterior añade elementos deportivos típicos de AMG al diseño formal del Clase A, con componentes distintivos como el frontal, que cuenta con una calandra con lama doble; el faldón delantero AMG Line con “flics” en las tomas de aire; un splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado sobre las lamas de las entradas de aire exteriores.
En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de radios dobles y los embellecedores laterales de la AMG Line. En la parte trasera dominan el faldón con nuevo inserto de difusor, el alerón en el techo y dos embellecedores redondos de la salida de escape.
Asimismo, el vehículo cuenta con un visualizador multimedia con pantalla táctil con indicadores AMG independientes, como la visualización de los programas de conducción, AMG Track Pace y datos de telemetría; y un mando fónico que, gracias a la inteligencia artificial, reconoce y entiende todo tipo de frases incluso si se expresan de forma indirecta.
Por último, los botones Touch Control integrados permiten seleccionar mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo las informaciones que se muestran en el cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios, y colocarlos en cualquier posición deseada.