Después de comprar el equipo Mercedes de Fórmula E, McLaren debía resolver un tema importante de cara a su participación en la serie eléctrica a partir del campeonato 2022/2023: el tren motriz de sus vehículos. Tras analizar las opciones disponibles, el team inglés cerró trato con Nissan, quien será el suministrador del sistema de propulsión que utilizará sus Gen3.
“Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes”, dijo Zak Brown, director de McLaren.
“Esta será una verdadera asociación que impulsará tanto el desempeño del equipo como el desarrollo de la tecnología del sistema de propulsión de la Fórmula E de Nissan”, agregó Brown.
Mientras que Tommaso Volpe, responsable de Nissan en la Fórmula E, aseguró: “Nissan no solo está en la Fórmula E para competir sino también para mostrar a una amplia gama de espectadores cuán impresionantes, potentes y eficientes son nuestros vehículos eléctricos. Nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y mostrársela a los fanáticos de todo el mundo”.
“Nuestra nueva asociación con McLaren Racing será poderosa, ya que la asociación inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.
“El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que comparten Nissan y McLaren Racing, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E mientras continuamos electrificando nuestros vehículos”, añadió el ejecutivo.
Nissan ingresó a la Fórmula E en la temporada 2018/2019, reemplazando a Renault en su asociación con el equipo francés e.dams. A principios de este año la marca japonesa compró e.dams para asegurarse tener el control total sobre la fabricación y el equipo de carreras.
Resuelto este tema, McLaren ahora deberá resolver quiénes serán los pilotos de sus autos.