El equipo McLaren presentó su nuevo auto para la temporada 2018 de Fórmula 1, el MCL33, un coche que contará por primera vez con motores Renault y que exhibe los clásicos colores naranja y azul del equipo británico.
El nuevo monoplaza lleva, por primera vez en los 52 años de historia de McLaren, motor de Renault. A partir de la alianza con la firma francesa, McLaren espera volver a ser competitivo tras varias temporadas de pobres rendimientos.
Más allá del renovado motor, el MCL33 presenta una carrocería inspirada en los colores naranja y azul que McLaren utilizó por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años.
“Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado, pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas“, dijo el español Fernando Alonso, principal piloto del team de Woking.
“Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención”, evaluó Alonso.
Junto a Alonso estará una vez más Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda temporada en la Fórmula 1. “Es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene”, dijo el belga.
Eric Boullier, director deportivo de McLaren, se mostró orgulloso por el nuevo coche, aunque advirtió de que no será fácil romper con la hegemonía de los equipos más poderosos.
“Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo para crear un coche nuevo con una unidad de potencia nueva en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado”, señaló.
“Dicho esto, sabemos que no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza, y que la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar”, reconoció.