El equipo McLaren de Fórmula 1 decoró de manera especial el auto del español Fernando Alonso con motivo de su última carrera en la categoría, que se concretará este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi en la clausura de la temporada 2018. El vehículo mantiene el color naranja utilizado este año por el team de Woking, aunque agrega en la parte trasera los tonos del casco de Nano: azul, rojo y amarillo que homenajean a las banderas de Asturias y de España.
“Hubo un tiempo en el que los diseños únicos eran relativamente comunes en la Fórmula 1. Pero, en una época de mayor homogeneidad, ahora se están volviendo algo raros. De hecho, la carrera de Abu Dhabi marcará la primera vez que un McLaren compite con un diseño único desde que el equipo creó en coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986”, recordó el equipo británico en un comunicado.
Por su parte, el máximo responsable de McLaren, Zak Brown, aseguró que están “increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con un diseño especial para Fernando en Abu Dhabi” y poder homenajear así al asturiano.
“Trabajamos estrechamente con Fernando, la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera y todos apoyaron enormemente la idea. Con suerte, esto les dará a los aficionados de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo”, detalló.
Alonso cerrará una campaña en la Fórmula 1 de casi dos décadas en la que compitió para Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. En ese tiempo ganó los títulos de 2005 y 2006 y se impuso en 32 GP’s.