McLaren Automotive reveló su nuevo roadster Ultimate Series. Se trata del McLaren Elva, que llega con una potencia de 815 caballos y que tendrá una producción limitada a 399 unidades para todo el mundo.
El Elva, que se suma a la gama que integran los P15M, Senna y Speedtail, prescinde de techo, parabrisas y ventanillas, y monta un propulsor V8 de 4.0 litros que deriva del Senna.
El vehículo, que presenta un chasis de fibra de carbono, está homologado en todos los mercados principales donde opera la marca y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos y de 0 a 200 en 6,7 segundos.
“McLaren continúa ampliando los límites del desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en la búsqueda de experiencias de conducción sobresalientes e incomparables para nuestros clientes, y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero”, señaló Mike Flewitt, consejero delegado de la compañía.
Aunque el vehículo tiene un precio de partida de 1,69 millones de dólares, su valor final depende del nivel de personalización que lleva a cabo la división McLaren Special Operations. De hecho, una de las opciones permite colocarle insignias de oro blanco de 18 quilates o platino.