McLaren se unirá al Mundial de Fórmula E la próxima temporada tras comprar la plaza del equipo de Mercedes que dejará la categoría eléctrica al final del presente campeonato.
“El paso a la Fórmula E refleja no solo el compromiso de McLaren en el deporte del automóvil eléctrico, sino también el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo durable de McLaren Racing y de llegar a un nuevo público mundial más diversificado”, explicó el team de Woking en un comunicado.
Ya inscrito en Fórmula 1, en IndyCar, en Extreme E y en eSport, McLaren se lanza en esta nueva disciplina adquiriendo el equipo que fue campeón el año pasado con el neerlandés Nyck de Vries. La operación debería concluir durante este año, según el grupo.
“Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros fanáticos, socios y personas, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad”, explicó Zak Brown, responsable de McLaren Racing.
“Quería que McLaren fuera parte del Mundial de Fórmula E desde la primera temporada y estoy encantado de que finalmente lo hayamos logrado. Pero es mucho más que simplemente decidir ir a correr. Ser parte de la Fórmula E señala una inversión estratégica en el futuro del desarrollo de vehículos eléctricos. Acojo con beneplácito la creencia de Zak de que la Fórmula E proporciona un entorno de vanguardia para que un innovador comprobado como McLaren acelere su experiencia y desempeño en vehículos eléctricos”, explicó Alejandro Agag, fundador de la serie.
El constructor británico había firmado el año pasado una opción para potencialmente unirse a esta disciplina. A McLaren se le unirá la marca italiana Maserati, que oportunamente anunció su participación.
En el Mundial de Fórmula E, lanzado en 2014, participan monoplazas de propulsión eléctrica en centros urbanos y contará la próxima temporada con una tercera generación de autos, llamados Gen3, más potentes.
La posibilidad de desarrollar tecnología eléctrica que luego es utilizada en autos de serie ha motivado a varios fabricantes a tener sus propios equipos como DS, Jaguar, Porsche, Nissan, entre otros.