McLaren decidió llevar su disputa contractual con el español Alex Palou a los tribunales del Reino Unido. La escudería inglesa tomó esta decisión porque el actual líder del torneo 2023 de IndyCar y campeón de la categoría estadounidense en 2021 renovó su contrato con Chip Ganassi Racing para 2024 pese a que tenía un compromiso con el team de Woking.
La relación entre Palou y McLaren tomó forma el año pasado. Si bien su integración a la estructura dirigida por Zak Brown en 2023 se materializó como piloto de reserva del equipo de Fórmula 1, el español continuó su relación con Chip Ganassi Racing en la IndyCar. A pesar de las especulaciones sobre un cambio de equipo, la noticia de su renovación con Ganassi ha dejado un regusto amargo en McLaren.
LA DEMANDA LEGAL DE McLAREN
McLaren ha llevado su descontento ante el Tribunal Comercial del Reino Unido, presentando una demanda no solo contra Àlex Palou, sino también contra Chip Ganassi Racing, aunque de manera independiente. El argumento central de McLaren radica en que el piloto español parece no tener la intención de cumplir con los términos de su contrato, como lo informó The Indianapolis Star.
“Palou ha recibido un pago significativo para su temporada 2024, además de millones de dólares para desarrollo en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 como piloto reserva de nuestro equipo. Desgraciadamente, ahora parece que nuestra fe, compromiso, inversión y confianza en Alex estaban fuera de lugar, ya que no son recíprocos”, comentó Brown en una carta enviada la semana pasada a los miembros de McLaren.
McLaren ha buscado la asistencia legal de la firma Morgan Lewis & Bockius para representar sus intereses en esta disputa.
Si bien confía en el sistema legal para resolver el asunto, Brown espera un tiempo antes de revelar los planes del equipo para la próxima temporada.