El equipo McLaren de Fórmula 1 confirmó que el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris serán sus pilotos para la temporada 2020, por lo que cumplirán su segundo curso a los mandos de los dos monoplazas de la escudería de Woking.
“La pareja se ha integrado bien en el equipo durante los últimos nueve meses a medida que McLaren avanza en su camino hacia la recuperación”, señala un comunicado difundido por el team.
“El desempeño tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante con el MCL35”, admitió Andreas Seidl, director de McLaren F1.
También se mostró “encantado” el CEO de McLaren Racing, Zak Brown. “Tanto Carlos como Lando se están probando como corredores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación. Han hecho una contribución real al impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. La recepción de los aficionados ha sido sobresaliente y son excelentes embajadores de la marca McLaren”, dijo.
Sainz y Norris iniciaron su etapa a los mandos de los dos McLaren este mismo año, ocupando el lugar dejado por el asturiano Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.