El jefe de McLaren, Zak Brown, visitó la fábrica de Red Bull Powertrains para discutir un posible suministro de motores para la Fórmula 1 cuando las reglas de los motores cambien en 2026, según el responsable de Red Bull Racing, Christian Horner.
Actualmente, McLaren utiliza motores Mercedes, pero con seis proveedores registrados para la nueva era, el team de Woking está explorando todas las oportunidades. También se les ha relacionado con un regreso a sus antiguos proveedores Honda, quienes tienen un acuerdo de colaboración con Red Bull hasta 2026.
Horner dijo a los periodistas en el Gran Premio de Bahrein que Brown había sido un visitante de Red Bull Powertrains en Milton Keynes. “Pensé que venía a almorzar”, bromeó.
“A medida que fabricantes de motores para 2026, es inevitable que se lleven a cabo discusiones sobre un posible suministro de motores. Es natural que hablemos con posibles clientes”, agregó.
El team-principal de McLaren, Andrea Stella, dijo que la asociación con el High Performance Powertrains (HPP) de Mercedes era sólida, pero que el equipo quería ver qué más estaba disponible. “Creo que es natural, no debería ser una sorpresa demasiado grande”, dijo.
No obstante, la noticia de la visita de Brown levantó algunas cejas dadas las aparentemente tensas relaciones entre el estadounidense y Horner el año pasado cuando se descubrió que Red Bull había incumplido el límite presupuestario.
Sin nombrar directamente a Red Bull, Brown habló en ese momento de que el gasto excesivo era efectivamente hacer trampa.
Horner tuvo algunas palabras duras para él en una conferencia de prensa posterior al Gran Premio de los Estados Unidos, diciendo que era “tremendamente decepcionante que un competidor te acusara de hacer trampa”.
Brown calentó el tema de nuevo esta semana en una carta a los fans de McLaren antes de la temporada. “Aunque fue decepcionante ver infracciones del límite el año pasado, todos los involucrados han aprendido del proceso y es importante ver que el deporte está avanzando en este sentido. Confío en que no habrá una repetición de estas infracciones financieras en 2023”, escribió.