McLaren amplía su gama de modelos súper deportivos con el McLaren 620R, el primer automóvil de su clase en ofrecer credenciales de un auto de carreras en un paquete totalmente legal para la calle.
Esta nueva creación, limitada a solo 350 unidades, tiene todo el estilo de un vehículo de competición y por eso se maneja como tal, aunque puede ser conducido fuera de las pistas, es decir que tiene homologación para circular en las calles.
Debido a que está basado en el McLaren 570S GT4, este 620R tiene el mismo motor V8 biturbor M838TE de 3.8 litros, pero con una diferencia significativa en la potencia.
Y es que al estar libre de las regulaciones de carreras ha permitido reconfigurar la ECU del motor y la gestión del turbo para lograr 610 CV y 620 Nm de torque, lo que lo convierte en el modelo de la línea Sports Series más potente hasta la fecha.
Una vez que este poder es llevado a la práctica, este auto de carreras con sello de “street legal car” puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos o bien doblegar esta cifra en 8.1 segundos. Otra muestra de su potencia es la velocidad máxima de 321 km/h.
El sistema de suspensión viene desarrollado desde la pista, dotado de amortiguadores automáticos de coilover de dos vías ajustables manualmente. Además de dar un performance especial para las competencias, los amortiguadores también ayudan a reducir el peso en general, ya que son más livianos. A esta ligereza se suman los brazos y soportes de aluminio livianos y barras estabilizadoras más rígidas.
Un factor más que delata al 620R como un automóvil especial es su sistema de frenos, que está compuesto por discos de cerámica de carbono (390 mm delante, 380 mm detrás) y pinzas de freno de aluminio forjado. Así tiene una respuesta mejorada del pedal y modularidad y resistencia al fade, incluso después de repetidas vueltas en un circuito.
A esto hay que sumar un set de neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, un spoiler de fibra de carbono ajustable en tres ángulos disponibles, el techo de fibra de carbono, el sistema de telemetría McLaren Track, el splitter y la tapa de la sección portaequipajes.
Su precio es de 299.000 dólares, aunque se puede incrementar según el grado de personalización.