El Mazda RX-7 Evo Grupo B fue creado bajo la dirección del alemán Achim Warmbold, un ex piloto que estaba a cargo del departamento deportivo de la marca japonesa. Este vehículo constituyó el esfuerzo de Mazda para participar en los “Años Dorados” del Mundial de Rally entre 1983 y 1986.
Warmbold y su equipo estaban obligados a construir sólo veinte ejemplares para conseguir la homologación necesaria para usarlo en el Mundial. Sin embargo, por cuestiones de seguridad la FIA le dio de baja a estos autos a partir del certamen de 1987. Por lo tanto, Mazda a interrumpió la producción cuando ya tenía terminada siete unidades.
De esos siete RX-7 Evo existe uno que jamás fue utilizado. Se trata del chasis MRTE 019, que ilustra este artículo. Originalmente mantenido en Bélgica en la instalación de Mazda Racing Team Europe, finalizada la era de los Grupo B fue adquirido a principios de los ’90 por el importador suizo de Mazda.
Tras ser ex exhibido en Suiza durante varios años, el coche pasó a una colección privada. Su nuevo dueño lo restauró y lo dejó tal cual salió de la fábrica de Mazda Racing Team Europe en 1985.
Aunque en la actualidad hay varios autos del Grupo B que se pueden ver en diferentes exhibiciones y colecciones, este Mazda RX-7 es uno de los pocos que jamás derrapó.
EL MAZDA RX-7 EVO GROUP B EN FOTOS