La expansión del calendario de la Fórmula 1 a un récord de 24 carreras ha generado dudas sobre la permanencia del doble campeón del mundo, Max Verstappen, en el deporte. El piloto neerlandés de 25 años considera que esta ampliación “definitivamente no ayuda”.
El miércoles, la máxima categoría publicó un calendario de 24 fechas para 2024 que se extenderá desde principios de marzo hasta diciembre, culminando con dos tripletes de carreras consecutivas.
En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana, Verstappen comentó a los periodistas: “Es demasiado para mí, pero tenemos que lidiar con ello. Creo que la distribución de las carreras es un poco más lógica al menos, supongo que eso es mejor para todos”.
“Tienen que juntarse más cosas para que decida si me quedo más tiempo o no. Todas estas cosas definitivamente no están ayudando, seguro”, afirmó el bicampeón, que también ha criticado el formato sprint y el reglamento de motores para 2026.
Verstappen, que tiene contrato hasta finales de 2028 con Red Bull Racing va caminó a su tercera corona consecutiva en la especialidad. Tiene una ventaja de 81 puntos sobre su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez en el campeonato después de nueve carreras.