Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, ha lanzado una afirmación audaz: el neerlandés Max Verstappen se encuentra en el mismo nivel que dos grandes leyendas de la máxima categoría, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.
Verstappen, que ya tiene dos coronas en la F.1, ha dominado la campaña actual, llevándose la victoria en 10 de los 12 Grandes Premios celebrados hasta ahora, incluyendo las últimas ocho carreras de manera consecutiva.
Con un rumbo firme hacia su tercer cetro, Verstappen podría igualar el historial de campeonatos de Senna. Además, ha superado el número de victorias en carreras del astro brasileño en esta temporada y se encuentra a tan solo seis triunfos de igualar la cifra de 51 victorias de Prost.
Aunque Verstappen ha restado importancia a sus logros, alegando diferencias en la era moderna de la F1, Horner lo considera ya un grande de todos los tiempos. “Es muy difícil comparar pilotos de diferentes generaciones… Ayrton Senna y Alain Prost son leyendas del deporte. Creo que Max se está uniendo rápidamente a ese grupo, aunque es difícil hacer comparaciones entre pilotos de diferentes épocas”, dijo.
LA RIVALIDAD ENTRE PROST Y SENNA
La historia de la Fórmula 1 está marcada por rivalidades épicas, y una de las más memorables es la de Senna y Prost. Horner recuerda cómo estas dos leyendas protagonizaron batallas intensas en la pista, creando momentos inolvidables.
“Se pusieron bastante chispeantes entre ambos. Y dos alfas siempre son difíciles de manejar, por lo que fue agradable ver eso como espectador”, aseguró el team-manager.
Horner también compartió su preferencia personal, revelando su apoyo a su compatriota Nigel Mansell durante esos enfrentamientos. A pesar de las dificultades de Mansell con un coche poco competitivo en 1988, su determinación y habilidades dejaron una marca imborrable en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1.
“Nigel tenía un auto poco competitivo, desafortunadamente. Pero igual hizo cosas increíbles”, culminó.