Como era de suponer, el neerlandés Max Verstappen salió con los tapones de punta contra el inglés Lewis Hamilton después que ambos protagonizaron un accidente en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que terminó con el piloto de Red Bull en el hospital.
Verstappen, quien fue hospitalizado para ser sometido a estudios tras ser revisado en el centro médico de Silverstone, publicó en Twitter que Hamilton realizó “una maniobra peligrosa” por la que recibió una penalización de 10 segundos.
El neerlandés, que ahora aventaja por ocho unidades al piloto de Mercedes, agregó que su rival fue “irrespetuoso y antideportivo” al celebrar su victoria mientras se encontraba en el hospital.
“Estoy contento de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así (en la primera vuelta). La penalidad aplicada no ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó en la pista”, escribió Verstappen. “Asistir a este tipo de celebraciones mientras un piloto está aún en el hospital es irrespetuoso y antideportivo, pero sigamos adelante”, completó.
Ambos luchaban codo a codo en cada curva tras un inicio de carrera espectacular, pero la batalla terminó con un toque entre ambos que mandó al piloto de Red Bull contra las defensas de la curva Copse. Verstappen salió rápidamente de su monoplaza y la carrera se paró con bandera roja.
En la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa. “Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo”, declararon desde el team austríaco. “Lewis estaba completamente a la altura de Max y por tanto tenía derecho a intentar adelantarlo”, consideraron desde la escudería alemana.
Hamilton siguió en carrera, ganó pese a recibir una sanción de 10 segundos por ser considerado responsable del accidente y luego festejó de manera eufórica frente a su público.