El comiendo de la actividad del Gran Premio de Estiria, segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 que se celebra en el Red Bull Ring, tuvo al holandés Max Verstappen (Red Bull) como el principal protagonista tras marcar el mejor registro de los dos entrenamientos libres.
Si hace una semana Mercedes monopolizó todas las sesiones libres y oficiales del Gran Premio de Austria, el arranque de la segunda cita consecutiva en la pista de Spielberg ha abierto el abanico de aspirantes, siempre con las precauciones habituales que exigen los resultados de cada viernes.
Así, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) comandó la sesión matinal y Verstappen tomó el testigo por la tarde al parar el cronómetro en 1:03.660, aventajando por tan solo 43 décimas al líder del Mundial, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Por detrás del nórdico se colocaron los dos pilotos de Racing Point, con un inspirado Pérez a dos décimas y con el canadiense Lance Stroll perdiendo ya más de medio segundo.
En una desacostumbrada sexta posición se quedó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por delante del tailandés Alex Albon (Red Bull) y el también británico Lando Norris (McLaren), quien perderá tres puestos en la grilla por no respetar una bandera amarilla en la primera práctica. Hasta la décima plaza no apareció un Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, mientras que su compañero alemán Sebastian Vettel fue decimosexto a casi dos segundos de Verstappen, completando un inicio desolador para la Scuderia.
Sin embargo, todos los presagios de esta primera jornada se pueden ver arruinados por el clima, ya que el pronóstico indica fuertes lluvias en el circuito austriaco durante la sesión de clasificación del sábado (comienza a las 10 de la Argentina), lo que puede aumentar aún más la incertidumbre en torno a la hegemonía de Mercedes.
PRÁCTICA 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:03.660 | 27 | ||
2 | 1:03.703 | +0.043s | 36 | |
3 | 1:03.877 | +0.217s | 43 | |
4 | 1:04.241 | +0.581s | 43 | |
5 | 1:04.333 | +0.673s | 45 | |
6 | 1:04.348 | +0.688s | 27 | |
7 | 1:04.437 | +0.777s | 29 | |
8 | 1:04.541 | +0.881s | 31 | |
9 | 1:04.706 | +1.046s | 35 | |
10 | 1:04.746 | +1.086s | 32 | |
11 | 1:04.757 | +1.097s | 37 | |
12 | 1:05.050 | +1.390s | 34 | |
13 | 1:05.152 | +1.492s | 23 | |
14 | 1:05.365 | +1.705s | 36 | |
15 | 1:05.588 | +1.928s | 34 | |
16 | 1:05.613 | +1.953s | 40 | |
17 | 1:05.655 | +1.995s | 49 | |
18 | 1:05.790 | +2.130s | 36 | |
19 | 1:06.096 | +2.436s | 38 | |
20 | 2 |
PRÁCTICA 1
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:04.867 | 32 | ||
2 | 1:04.963 | +0.096s | 31 | |
3 | 1:05.089 | +0.222s | 31 | |
4 | 1:05.120 | +0.253s | 29 | |
5 | 1:05.396 | +0.529s | 36 | |
6 | 1:05.483 | +0.616s | 28 | |
7 | 1:05.602 | +0.735s | 40 | |
8 | 1:05.698 | +0.831s | 27 | |
9 | 1:05.769 | +0.902s | 31 | |
10 | 1:05.770 | +0.903s | 25 | |
11 | 1:05.815 | +0.948s | 28 | |
12 | 1:05.837 | +0.970s | 28 | |
13 | 1:05.874 | +1.007s | 35 | |
14 | 1:05.908 | +1.041s | 25 | |
15 | 1:06.441 | +1.574s | 23 | |
16 | 1:06.446 | +1.579s | 31 | |
17 | 1:06.768 | +1.901s | 35 | |
18 | 1:06.797 | +1.930s | 31 | |
19 | 1:09.598 | +4.731s | 6 | |
20 | 3 |