“Honestamente, pensaba que el campeonato se me escapaba de las manos y no imaginaba una recuperación tan rápida”, confesó el neerlandés Max Verstappen sobre las dificultades que atravesó Red Bull a comienzos de la temporada de la Fórmula 1 y que parecen haberse trasladado hoy a Ferrari.
“Cuando empezó el año no sabía cuán competitiva podía resultar el auto y después de dos abandonos en tres Grandes Premios (Bahrein y Australia) y de quedar con 46 puntos de desventaja, creía que todo estaba terminado”, reiteró el campeón Verstappen, ganador de cinco de los ocho disputados hasta el momento.
Hoy la vida parece sonreírle al flamante vencedor en Azerbaiyán (ganó también en Arabia Saudita, Imola, Miami y España), que lidera el campeonato con 150 puntos y 21 de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, que ganó en Mónaco y lo escoltó en Montmeló y en Bakú.
“Es obviamente una gran satisfacción constatar que hemos revertido la situación del inicio, pero así como lo hicimos nosotros, también podrían hacerlo nuestros rivales”, advirtió el neerlandés al afirmar que ahora el principal objetivo del equipo austríaco es “terminar todas las carreras porque dos abandonos ya son demasiados en un campeonato”.
Dos abandonos cosechó hasta ahora también el monegasco Charles Leclerc, quien no terminó la carrera en España y tampoco en Bakú, pero celebró en Bahrein y en Australia las únicas dos victorias que no concretó Red Bull en lo que va de la temporada.
Con 116 puntos, Leclerc marcha a 34 de distancia de Verstappen. Seguramente intentará achicar esa brecha este fin de semana en el Gran Premio de Canadá tras el frustrante paso por Bakú donde desertó al igual que su coequipier español Carlos Sainz.
EL ENOJO DE VERSTAPPEN CON LA FIA
Después de conocer la decisión de la Federación Internacional del Automóvil de intervenir en el reglamento técnico de la Fórmula 1 para reducir el porpoising de los autos, Verstappen no ocultó su fastidio considerando que esta medida beneficia a Mercedes.
“Creo que es un poco decepcionante que nuevamente haya un cambio de reglas a mitad de temporada, diría yo. Ni siquiera se trata de afectarnos más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que un equipo se queje mucho y de repente cambien las reglas al respecto”, afirmó en una entrevista a Racer.
“Hay muchos equipos que realmente hicieron un trabajo increíble para no tener este tipo de problemas. Si elevas tu coche, no tendrás estos problemas, pero perderás rendimiento. Pero si no puedes diseñar el auto adecuadamente para eso, entonces es tu culpa…”, culminó.