El neerlandés Max Verstappen salió en defensa de su padre, Jos Verstappen, quien ha tomado una postura en contra de su jefe en Red Bull, Christian Horner. El ex piloto de 52 años dijo que el equipo austríaco correría el riesgo de desmoronarse si el británico permanecía a cargo. Estos comentarios surgieron después de que una investigación llevada a cabo por un abogado independiente absolviera a Horner de acusaciones de mala conducta hechas por una empleada.
Los dichos de Verstappen padre generaron temores de que el actual tricampeón pudiera buscar otro equipo para la temporada 2025. Tal es así que se lo vinculó con Mercedes. La escudería alemana tiene que buscarle reemplazante al inglés Lewis Hamilton, quien se sumará a Ferrari el año próximo.
Verstappen declaró a los periodistas en Jeddah, antes del Gran Premio de Arabia Saudita, que está enfocado en lo más importante para él y el equipo en este momento: conducir. “Sólo me estoy centrando en la parte de conducción y creo que eso también es lo más importante para el equipo en este momento”, dijo.
“No se trata de estar aislado… Creo que en Bahrein se pudo ver que esto no afecta el desempeño del equipo. Esto demuestra que todos estamos bastante concentrados en nuestro trabajo”, agregó.
Cuando se le preguntó si veía alguna circunstancia en la que no podría correr para Red Bull el próximo año, respondió: “Las cosas deben volverse realmente locas, supongo, pero ese no es el objetivo de todos”.
También se refirió a los comentarios sobre su salida de Red Bull. “Vi muchas historias sobre eso, lo cual no es nada extraño de leer; pero por mi parte lo que quiero, y no importa quién esté involucrado en el equipo o no, es tener por supuesto un ambiente tranquilo donde todos están felices de trabajar”.
Red Bull ganó 21 de 22 carreras la temporada pasada con el coche más dominante en la historia de la F.1. Tal es así que Verstappen consiguió su tercer título consecutivo; mientras que su compañero mexicano Sergio Pérez se quedó con el subcampeonato.
Verstappen dijo que su padre, quien fue compañero de Michael Schumacher en Benetton, no era un mentiroso y que no le había preguntado si se arrepentía de haber hecho los explosivos comentarios contra Horner. “Mi papá y yo somos muy cercanos Mi padre es muy franco y no es un mentiroso, eso es seguro”, aseguró.
“Por mi parte no importa estar de un lado o del otro, claro que como hijo de mi padre sería raro estar en un lado diferente. Solo quiero centrarme en el lado del rendimiento y sólo quiero hablar sobre lo que estamos haciendo como equipo. En este momento creo tenemos un gran coche y estamos ansiosos por hacer un gran año”, añadió.