El próximo 5 de diciembre, en la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 que se realizará en el circuito callejero de Jeddah, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tendrá su primera chance de ganar el título de manera anticipada.
Verstappen llegará al penúltimo compromiso del año con ocho puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien achicó la brecha gracias a su éxito en el Gran Premio de Qatar.
También te puede interesar
Con 52 tantos aún en juego entre los GP’s de Arabia Saudita y Abu Dhabi (12/12), Verstappen debería irse del reino saudí con 26 unidades de ventaja. Es decir que debería aumentar la brecha 17 puntos más.
Esto podría suceder si gana y Hamilton no está entre los siete primeros y, además, marca la vuelta rápida o si se queda con la victoria, es el más veloz en la pista y el inglés no llega en el Top 6.
También puede conquistar la corona si es segundo y establece la vuelta rápida, siempre y cuando su rival sea décimo o peor; o ser segundo sin el récord de vuelta y Hamilton no entra en la zona puntuable.
LAS CUENTAS DE MAX VERSTAPEN PARA SER CAMPEÓN
- 1º con récord de vuelta y Hamilton acaba 6º o peor
- 1º con Hamilton 7° o peor con récord de vuelta
- 2º y vuelta rápida si Hamilton es 10º o peor
- 2º sin vuelta rápida y Hamilton no puntúa