El inglés Max Mosley, que fue presidente de la Federación Internacional del Automóvil entre 1993 y 2009, falleció el 23 de mayo del año pasado producto de una herida de bala fatal en la cabeza, según una investigación que se difundió hoy. Mosley murió en su casa en Chelsea, al oeste de Londres, a los 81 años.
La investigación llevada a cabo por la justicia británica constató que al directivo británico solo “le quedaban semanas de vida” y que el dolor crónico de vejiga e intestino solo disminuiría con cuidados paliativos.
“El señor Mosley murió después de una larga batalla contra el cáncer”, aseguró en su momento Emma Mosley, nuera del abogado, cuando comunicó su deceso, aunque no hizo referencias al suicidio.
Ahora que los datos de la investigación se hicieron público se conoció también que Mosley le había dicho a su asistente personal durante 20 años, Henry Alexander, que tenía intenciones de quitarse la vida.
“Estaba sentado en un sillón y estaba desesperado. Me habló y me dijo que yo había sido increíble y me agradeció. Mencionó que ya había tenido suficiente, que tenía intenciones de suicidarse. Le supliqué que reconsiderara y le respondí: ‘por favor, debe haber otra manera’”, contó Alexander.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Una nota de suicidio encontrada en su mesa de noche era apenas legible debido a la gran cantidad de sangre, pero las pocas palabras que los oficiales pudieron distinguir fueron “No tuve otra opción”.
La forense principal, la Dra. Fiona Wilcox, declaró: “El 24 de mayo de 2021 la policía acudió a la dirección del Sr. Mosely y lo encontró acostado en su cama con un arma en las inmediaciones. Sufrió lesiones significativas consistentes con una herida de bala”.
Mosley, un abogado calificado, también respaldó los pedidos de controles más estrictos de los medios después de que News of the World publicara fotos y videos de él en una orgía sadomasoquista con cinco prostitutas en 2008.
En 2018 se alegó que publicó un folleto de campaña racista en apoyo del movimiento sindical de su padre en una elección parcial de 1961 que vinculaba a inmigrantes no blancos con enfermedades como tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual y lepra. Mosley declaró que no “reconocía” el folleto y que no era “algo con lo que hubiera deseado asociarme”
Sus padres, Sir Oswald y Lady Diana Mosley, tuvieron una boda a la que asistió Hitler en la casa del jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels.
A los padres de Mosley los encarcelaron poco después de su nacimiento por ser simpatizantes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.