El accidente vial que sufrió en 2017 que le provocó un severo traumatismo craneal cortó la campaña deportiva de Mauro Giallombardo, uno de los grandes pilotos de su generación como lo demostró con el título logrado en el Turismo Carretera en 2012.
Sin chance de volver a correr tras su recuperación La Rana volcó todas sus energías en la Escudería G129, su propio equipo de TC. Ahora que el tiempo ha pasado -y también los momentos más difíciles de su recuperación- Giallombardo decidió volver a las pistas.
A través de sus redes sociales, Mauro explicó que su equipo comenzó a adaptar uno de sus autos a su condición para que pueda conducirlo y así “continuar con la rehabilitación sobre un auto de carreras”.
Más allá de todo lo que significará volver a calzarse el buzo y el casco después de tanto tiempo, Giallombardo quiere volver a competir y saldar una cuenta: ser campeón del TC Pista Mouras, la única categoría del universo teceísta donde no ganó un título.
Mauro tiene el privilegio de ser el único piloto en ser campeón del TC después de reinar en las divisiones inferiores que existían cuando corría: en 2008 se consagró en el TC Mouras y en 2010 en el TC Pista.
Si bien el TC Pista Mouras se creó en 2008 fue con un torneo presentación sobre el final del año. Es decir que su estreno oficial fue en 2009 cuando el quilmeño ya estaba en el TCM.
Ya a fin de mes, Giallombardo comenzará a desandar sus primeros kilómetros a través de una serie de Experience Day que se realizarán con diferentes empresas en el Roberto Mouras de La Plata, “el patio de mi casa”, como dice él.
Más allá de las ganas, Giallombardo sabe que la decisión final estará en manos de los doctores, quienes deberán darle el OK definitivo para competir. Y si es así prometió que no vuelve solo para correr, “sino para ganar”.