El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció que Maurizio Arrivabene dejará su cargo de máximo responsable de la Scuderia y que este puesto será ocupado por el hasta ahora director técnico Mattia Binotto.
“Tras cuatro años de compromiso y dedicación infatigable, Maurizio Arrivabene abandona el equipo”, anunció en un comunicado Ferrari confirmando lo adelantado por la prensa.
La Gazzetta dello Sport había publicado que el contrato de Arrivabene, de 61 años, no iba a ser renovado después de que la Rossa no conquistara el título mundial en 2018 ante Lewis Hamilton y Mercedes. El presidente del grupo, John Elkann, decidió sustituirle por Binotto, de 49 años, aseguraba el periódico deportivo.
Binotto, nacido en Suiza, pero de nacionalidad italiana, comenzó a trabajar para Ferrari en 1995 como responsable de pruebas y ocupaba las funciones de director técnico desde 2016.
Arrivabene, que trabajaba anteriormente para Philip Morris, sucedió a Marco Mattiacci en 2014, pero no logró evitar que Mercedes ganara desde entonces los títulos de pilotos y constructores, en cada temporada.