El equipo Alpine de Fórmula 1 está decidido a realizar un cambio drástico en su estructura con el fin de recuperar el protagonismo en la máxima categoría, tal como lo adelantó Laurent Rossi, el CEO de la marca francesa. Para eso el team galo contactó al italiano Mattia Binotto, quien ha sido el jefe de Ferrari, para que tome las riendas.
Alpine ha tenido un inicio de temporada muy decepcionante. Antes de empezar el campeonato, el equipo se había propuesto defender su cuarto lugar en la Copa de Constructores, pero están muy lejos de lograrlo. Además, han mejorado muy poco con respecto a la temporada anterior y su rival directo, Aston Martin, los ha superado notablemente.
Tras el Gran Premio de Miami, Rossi dejó claro que no tiene miedo en hacer cambios si el equipo no mejora y apuntó directamente contra el rumano Otmar Szafnauer, el actual jefe de equipo.
“Es responsable de su rendimiento. Ese es su trabajo”, dijo Rossi. “No hay lugar para esconderse aquí… la responsabilidad recae en Otmar”.
Alpine es la primera escudería que se ha relacionado directamente con Binotto desde que abandonó Ferrari a finales de 2022. Según la prensa italiana, Rossi se ha interesado en los servicios del ítalo-suizo para el puesto de jefe de equipo.
Sin embargo, parece que Binotto ha rechazado la primera oferta de Alpine, aunque las negociaciones no están rotas. En este momento, las conversaciones están en un punto muerto, pero no se descarta que Binotto vuelva pronto al paddock de la F.1 como jefe de equipo de Enstone.