Por quinta vez en el año Mercedes hizo doblete y por quinta vez en el año Ferrari se quedó con las manos vacías. Y eso que para este GP de España el equipo italiano estrenó varios elementos en sus autos, entre ellos una nueva unidad de potencia.
Pero ni el alemán Sebastian Vettel ni el monegasco Charles Leclerc estuvieron con opciones reales de terminar en el podio en la pista catalana y debieron conformarse con el 4-5, un pobre resultado para un team que comenzó el 2019 con aspiraciones de conquistar el cetro…
No fue una buena tarde ni un buen fin de semana. Felicitaciones a Mercedes que trabajó mucho y muy bien, pero esto debe ser un estímulo para que trabajemos más”, afirmó Mattia Binotto, director de la Scuderia. “Las actualizaciones que trajimos no fueron suficientes. Fue una derrota fea, pero no bajaremos los brazos”, aseguró.
También se lo vio desilusionado a Vettel, quien lamentó haber quedado a un paso del podio: “Es una lástima, estuvimos cerca”, declaró el alemán, que tras la largada llegó a ponerse a la par de las Flechas de Plata. “Esperábamos ser más veloces, seguramente fue un fin de semana decepcionante. Sabía que no tenía posibilidades de ganar, pero tal vez pude haberme metido entre los Mercedes”, reconoció el germano. “Afrontemos una carrera a la vez e intentemos reaccionar”, completó.