En su cuarta carrera en el Stock Car Brasileño, Matías Rossi demostró que su adaptación a la especialidad va por buen camino. Es que el piloto del Toyota GAZOO Racing fue uno de los protagonistas de La Carrera del Millón disputada en Interlagos aunque se quedó con las ganas de ver la bandera de cuadros.
El domingo comenzó bien para el Misil, que corre con un Corolla asistido por el Full Time Sports. Fue segundo en la clasificación y así compartió la primera fila con Cesar Ramos (Ipiringa Racing). En la largada perdió un puesto al llegar a la S de Senna con Ricardo Zonta (RCM), pero luego se mantuvo en los tiempos de punta y aguantando a otros animadores de la división.
Sin embargo, en la quinta vuelta tuvo que ingresar a boxes para cumplir una penalización por una infracción cometida durante el procedimiento de la largada ya que cuando se mostró el cartel de un minuto sus mecánicos aún seguían trabajando en su vehículo por un problema en el volante.
Tras cumplir la sanción, Rossi quedó relegado en el pelotón. Con buenos registros avanzó algunos puestos hasta que un toque de Pedro Cardoso (Eurofarma RC) lo dejó en el fondo del pelotón. Sobre el final el de Del Viso abandonó por falta de combustible y se quedó con las ganas de ver la bandera de cuadros.
La carrera la ganó Zonta, quien con este segundo triunfo del año se consolida al frente del torneo. El podio lo completaron Ramos y Denis Navarro (Cavaleiro Sports). La próxima fecha será el 13 de septiembre, en circuito a confirmar.