Sin dudas, el 2020 será muy especial para Matías Rossi. Es que el año próximo alternará su agenda deportiva con carreras en la Argentina, en el Súper TC2000 y el Top Race; y Brasil, con su participación en el Stock Car. En las tres especialidades como piloto del Toyota GAZOO Racing.
En la serie brasileña correrá bajo la estructura del Full Time Sports, que dirige Maurício Ferreira y en la que tendrá como compañero a Rubens Barrichello. Aprovechando su viaje a Brasil para participar en las 500 millas de Granja Viana, una tradicional competencia de karting por equipos en la que competirá junto a Franco Vivian y Rafael Morgenstern, el Misil visitó la sede de su nueva escudería.
“El taller de Full Time es muy hermoso. Todas las instalaciones son excelentes y ahora estoy ansioso por venir el próximo año para estar en la pista con el nuevo Corolla en Brasil”, dijo Rossi. “Mis expectativas para mi primer año son buenas. Quiero aprender y mejorar. Sé que el nivel en Brasil es muy alto. Por eso prefiero ser cauteloso y evolucionar con cada carrera”, agregó.
El primer contacto de Rossi con el Stock Car será el 8 de marzo durante las pruebas colectivas, que aún no tienen escenario confirmado. El torneo, que consta de once fechas, comenzará el 29 de marzo en Goiania con una competencia de dos pilotos. El evento más importante del certamen es La Carrera del Millón, que se realizará el 23 de agosto en Interlagos. El último compromiso del certamen, en tanto, se disputará el 22 de noviembre en Goiania.