La participación de Matías Rossi en la novena fecha del Súper TC2000, que tiene como escenario el autódromo sanjuanino de El Villicum, terminó abruptamente el domingo por la mañana tras la decisión del piloto de no participar de la competencia.
Rossi, vigente campeón y piloto del equipo oficial Toyota, tomó esta medida disconforme con las penalizaciones que sufrió en la carrera sprint del sábado por no respetar los límites de la pista y excederse en la velocidad de largada. El de Del Viso, que había ganado la prueba, quedó 18°; mientras que la victoria quedó para su coequipier Franco Vivian.
A eso se sumó su fastidio por lo que tuvo que vivir durante los días anteriores tras su presentación en el StockCar de Brasil el fin de semana pasado. Aunque respetó las nuevas normas sanitarias referidas a los argentinos que vuelve al país (ahora no deben realizar un confinamiento obligatorio), algunos rivales objetaron su presencia en San Juan.
El Misil se perdió la actividad del viernes y llegó el sábado a El Villicum, además se instaló en un motorhome y solo habló con su ingeniero de pista. Sin embargo, la sanción que recibió en la carrera sabatina fue la gota que rebasó el vaso y, de buenas a primeras, decidió no correr.
“No va a participar de la competencia. Es una decisión personal que yo respaldo. No acepta la sanción, piensa que es una arbitrariedad y que roza lo discriminatorio”, le dijo Darío Ramonda, responsable del Toyota GAZOO Racing, a Campeones.
“Durante toda una semana fue perseguido para tratar de evitar de participar de la competencia. Eso fue tolerado por él y por el equipo, pero la sanción puso el límite. Este tema va a merecer un análisis, seguramente”, agregó el team-manager.
Rossi había llegado a esta carrera en el tercer lugar del torneo que lidera Leonel Pernía (Renault) y su ausencia le restará posibilidades de mantenerse en la lucha por la corona.
Las autoridades y/o propietarios del STC2000 están haciendo todo lo posible para destruir la categoría. Reglamentos de carrera extraños (los que mejores tiempo hacen largan atrás), autos que no se pasan (pese a innumerables promesas que con los cambios reglamentarios lo harían), ruido de motoneta (como supo decir Traverso de la F1) y muchos etc. más. Cada vez se parecen más a sus eternos rivales de la “sospechosa” ACTC, por más participación del ACA que poco prestigia al deporte por estos días. Y nosotros los amamyes del deporte seguimos aguantando hasta que nos iremos cansando y dejaremos de ir a los autódromos o verlos por tv.