El ingreso de Toyota al Turismo Carretera en 2022 también marcará el retorno de Matías Rossi a la popular categoría de la que se alejó a fines de 2019. Sin dudas, para el piloto de Del Viso es una nueva -y especial- etapa en el TC, que lo tuvo como campeón en 2014.
“Era difícil para mí pensar correr en una categoría en la que no esté Toyota; hace una más de una década que estoy corriendo de manera oficial para la marca y siempre estoy alineado al plan que ellos quieran hacer”, reconoció Rossi en una entrevista en MundoSprot (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).
“Este desembarco de Toyota en el TC se dio de manera inesperada y sorpresiva para todos, inclusive para mí. Había escuchado en su momento alguna idea, pero el hecho de que la ACTC confirme el ingreso de una quinta marca era impensado… El TC es una categoría muy popular, todos sabemos lo que genera. El desembarco de Toyota para la marca es muy importante por la popularidad que tiene la categoría”, reconoció el piloto.
Durante la entrevista que le hizo César Santomauro, Rossi reflexionó sobre el sentimiento que genera el ingreso de Toyota a los fanáticos de la categoría. “Esto es algo histórico, es algo que la mayoría de la gente no ha recibido bien y me parece lógico que así suceda porque el público del TC es muy tradicionalista. Es del Ford, la Chevy, el Dodge y el Torino. Eso es el TC. Entonces esta situación del ingreso de Toyota genera un recelo”, admitió.
Y luego se refirió a lo que pasó en su momento en NASCAR: “Históricamente en esa categoría siempre estuvieron compitiendo Chevrolet y Ford y un día Toyota presentó un proyecto, se aprobó y apareció el Camry. Y eso generó lo mismo que está pasando acá, aunque hoy vemos que hay hinchas de Toyota en el NASCAR”.
En su opinión, para que la gente acepte a Toyota en el TC será clave cómo se haga la inserción del Camry en el universo teceísta. “Eso hará que (la marca) sea mejor o peor recibida. El auto tiene que quedar bien y debe ser lo más homogéneo posible respecto a los otros modelos. El auto tiene que ganar y perder, es decir no tener nada a favor y nada en contra para que se inserte bien en una categoría que hoy tiene mucha paridad”.
Por otra parte, Rossi dijo que en su objetivo para 2022 es dejar el Súper TC2000, del cual es el vigente monarca; y concentrarse en el StockCar Brasileño y el TC, aunque admitió que eso “no está ciento por ciento confirmado”.