Matías Rossi criticó duramente a la categoría por los constantes cambios de los reglamentos técnico y deportivo.
La temporada 2019 del Súper TC2000 no se recordará, seguramente, por marcar el 40° aniversario de la creación de la categoría (orginalmente llamada TC2000). Es que esa paridad que se quería conseguir este año con el estreno de motores turbo y limitando la aerodinámica de los vehículos jamás llegó. A eso se han sumado varias medidas que no aportaron ninguna solución. Y, por el contrario, dejaron expuestas varias falencias en el manejo de la división.
Renault Sport y Toyota GAZOO Racing Argentina son los únicos equipos que han festejado en el presente ejercicio con una notable superioridad sobre el resto del parque. En el afán de detener esa supremacía se aplicaron una serie de modificaciones, tanto en el aspecto técnico como deportivo, durante el transcurso del campeonato, algo que en la especialidad siempre ha sido “mala palabra”.
Estas idas y vueltas han provocado aireadas protestas, tanto de aquellos que insisten en que las modificaciones no son suficientes, como de los dos equipos afectados por las constantes variantes. El último en apuntar sus cañones contra los responsables del Súper TC2000 fue Matías Rossi, piloto del equipo Toyota.
LA CALENTURA DE ROSSI
Poco después de lograr la pole position en San Nicolás, escenario de la séptima fecha del certamen, el Misil salió al cruce de una nueva propuesta que salió de las otras escuderías que están relegadas, al menos eso afirmaron desde la categoría: aplicar una penalidad por puestos en el campeonato, en lugar del sistema de lastres que se utiliza para los primeros de la clasificación, a partir del próximo compromiso del 15 de septiembre (sería en San Juan ante la baja del callejero de Santa Fe).
“No estoy de acuerdo con lo que se está hablando para el futuro… Se habla de una penalización por campeonato que incidiría directamente en una penalidad contra Renault y Toyota porque han sumado más puntos y han encontrado el camino más rápido. Desligo a mi equipo… Aquí Matías Rossi quiere expresar su disconformidad”, sostuvo el piloto de Del Viso.
“En función de la paridad se aplicó un lastre y se les permitió a los otros equipos probar. Ya cedimos en las cosas que teníamos que ceder… Arrancamos el año con una filosofía de automovilismo puro, es decir sin lastres y sin penalidades y eso se mantuvo muy poquito. Lo que se pensaba que estaba bien hace cuatro meses duró muy poco… Yo hasta acá llegué… Todo tiene un límite”, agregó.
El domingo por la mañana Edgardo Fernández, máximo referente del Súper, y los equipos hablaron sobre las nuevas alternativas que se están barajando y que resolverían el tema definitivamente… ¿Definitivamente?