Pese a los cambios técnicos a los que fue sometido entre las carreras de Turismo Carretera en Viedma y Neuquén, el Toyota Camry del Toyota GAZOO Racing sigue sin ser competitivo.
De nada valieron las profundas modificaciones autorizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera que el Camry estrenó en la cita neuquina, que incluyeron un nuevo alerón, una nueva trompa y un nuevo difusor para el motor Cherokee que le permitió aumentar la potencia en una decena de caballos.
¿Cuál es el motivo por el que la silueta que representa a la marca japonesa sigue lejos de la punta de la popular categoría? La respuesta la dio Matías Rossi, uno de los pilotos del equipo, en una entrevista con Campeones.
“El auto está difícil”, dijo el Misil al momento de referirse al comportamiento del Camry en Neuquén. “El difusor es todo beneficio; con el alerón el tren trasero estuvo mejor, pero el auto está muy lento en la recta. Igual estoy tranquilo porque son cosas que me imaginaban que iban a pasar”, agregó sobre el hecho de trabajar en un vehículo en pleno desarrollo. Más allá de la situación, Rossi aseguró que nota una “gran predisposición” de la ACTC “en cuanto al análisis y la comparación con las otras marcas”.
El representante de Del Viso admitió que después de los ensayos que hicieron en La Plata y en las que se probaron con éxito las diferentes mejoras pensó que el auto iba a ser más competitivo en la cita neuquina: “En los entrenamientos estuvimos parcialmente mejor, llegamos a estar 24° a un segundo. En condiciones normales y con cualquiera de las otras cuatro marcas hubiese pensado cómo hacer para ganar, pero en este proyecto estoy mentalizado en trabajar, evolucionar y colaborar con la categoría porque el feedback que ellos reciben del auto es nuestro”.
Para Rossi el hecho de que haya solo un equipo con los Camry aparece como un escollo. “En otro momento cuando la categoría necesitaba ecualizar a alguna marca se cruzaban los datos de diferentes equipos y eso hacía todo más fácil, acá somos solo nosotros”, explicó.
“Se habló mucho al principio por lo nuevo que era el Camry, pero esto es un aprendizaje para todos. El auto tiene características que juegan bastante en contra respecto a las otras marcas entonces hay que acomodarlo hasta que funcione bien”, sintetizó.
Más allá de este presente, Rossi no se desespera por conseguir buenos resultados. “Por más que el presente no sea bueno el futuro sí lo será porque Toyota es una marca que apuesta mucho al largo plazo. Estoy tranquilo, pasando este momento, y trabajando fecha tras fecha para mejorar el auto”, dijo.
Sobre los pasos a seguir, Rossi reveló que podrían organizarse una prueba con los dos Camry del equipo para que él y Andy Jakos, su compañero, prueben diferentes soluciones y se consigan una mayor cantidad de información.
¡¡¿¿Toyota??!!
Dejense de joder. ¿Motor cherokee?
Acá la solución es que se valla mazacane y esos Toyotas y dejen de arruinar a la categoría, bastante negocio hicieron con las tapas, los varilleros estaban re bien !! Y no me vengan con la evolución ! El TC estaba bien antes de los multivalvulas !!
Mazacane, deja de estropear el tc y andate. Los números mandan, pregunten cuanta gente lo quiere como presidente y cuanta no. Y no me vengan con cuento chino, el TC es del publico teceista. Sin la gente el TC no sería TC.
En un momento fueron las cupecitas y nuestra generación no las vio y no entendimos q primero empezaron allá luego las marcas se Actualizaron con nuevas carrocerías; es más aparecieron prototipos, hasta quedar en el formato actual.
El TC debe de seguir actualizandose poco a poco sin perder su mística. Y los hinchas no ser tan cerrados. NO SEAMOS COMO LOS NECIOS Y VIOLENTOS DEL FÚTBOL. Somos apasionados Si. Y el que crea que Mazzacane está ahí de paracaidista es una persona que dezconose quien lo voto.
Si fuera por algunos de los comentarios, en el TC todavía estarían corriendo las cupecitas. Por favor hay que superarse.
El Camry no va a ganar este año porque ya está todo pactado con Mazzacane. El Camry desde que lo tiraron a la pista que está para ganar. Es todo un curro de la ACTC que no gane ahora el Japonés capaz que para las últimas cuando ya no tenga posibilidades de campeonar, lo dejen. El TC de hoy o de 10 años para acá es un curro para pocos
Problemas con alerón? No existe un túnel de viento? A mí me parece que están demorando la perfomance del auto y luego aparecer con todo. No entendería que Toyota no evaluara todos estos problemas…
No olvidar que son Japoneses …
Es una carrocería nueva con motor cheroke, de Toyota solo la carrocería. No se entiende mucho que es lo nuevo.