El equipo Maserati MSG Racing de Fórmula E anunció que sus pilotos para la temporada 2023, en la que se estrenarán los Gen3, serán el alemán Maximilian Günther y el suizo Edoardo Mortara.
“Combinando pasión, experiencia, juventud y sed por conseguir resultados extraordinarios, Mortara y Günther forman una potente fuerza de ataque para la era de los Gen3, que representan un nuevo hito en las prestaciones de los vehículos eléctricos”, aseguró Maserati MSG Racing.
Desde que se incorporó a la Fórmula E en 2017, Mortara se ha ganado el respeto y el prestigio internacional como uno de los mejores pilotos de la categoría y su carrera ha ido de maravilla hasta la fecha. “Representar a Maserati en su vuelta al automovilismo internacional es todo un honor. Tengo muchas ganas de trabajar con Max, que ya ha demostrado ser un piloto de Fórmula E muy prometedor”, apuntó.
Como el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula E, Günther ha mostrado un crecimiento continuo y un gran potencial a lo largo de la últimas cuatro temporadas. “Formar parte de la vuelta de Maserati a la competición en colaboración con MSG Racing es todo un honor para mí y estoy deseando construir algo realmente fuerte todos juntos”, afirmó al germano.
“Estamos orgullosos de estar de vuelta en los circuitos, el lugar al que pertenecemos, impulsados por la pasión e innovadores por naturaleza. En la carrera por el máximo rendimiento, conduciremos a Maserati por las calles de las ciudades más icónicas del mundo”, aseguró Giovanni Tommaso Sgro, Director de Maserati Corse
“La Fórmula E es más que una categoría de automovilismo, para nosotros, es una plataforma competitiva que nos trae nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de propulsores eléctricos de gran eficiencia y software inteligente para nuestros modelos deportivos de calle. Y como la primera marca italiana en unirse, tenemos muchas ganas de poner en marcha nuestra estrategia Folgore totalmente eléctrica”, añadió.