Maserati anunció sus planes de desarrollo y producción de su nueva gama electrificada, entre los que se incluye que la compañía italiana comenzará este año la producción de su primer modelo híbrido, el Ghibli MHEV, e invertirá alrededor de 1.600 millones de euros en los próximos años en sus factorías italianas.
Tal como ha informado la marca, todos los nuevos modelos de Maserati se desarrollarán, diseñarán y fabricarán en Italia y adoptarán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.
La firma del tridente ha indicado que durante 2021 se iniciará la producción de los nuevos GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, para lo que invertirá 800 millones de euros en sus instalaciones de Mirafiori.
Además, durante este año esta factoría reforzará su posición como centro mundial dedicado a la electrificación y a la movilidad del futuro y se destinará en gran parte a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.
A pesar de ello, Maserati ha destacado que el “corazón” de la marca continuará siendo Módena, donde se desarrollan y se experimentan los vehículos actuales y donde se construirá el nuevo superdeportivo.
Por ello, en 2020 se realizarán trabajos de modernización en la línea de producción de esta ciudad italiana destinados a la fabricación de la versión eléctrica del nuevo superdeportivo. En paralelo ya se han iniciado los trabajos de construcción de una línea de pintura.
Posteriormente, llegará el nuevo Maserati todoterreno, que se construirá en la ciudad de Cassino y que pretende desarrollar un papel de “liderazgo” para la marca gracias a sus tecnologías.
De esta manera, Maserati invertirá también cerca de 800 millones de euros en la construcción de una nueva línea de producción, programada para comenzar a operar a finales del primer trimestre de 2020 y se espera que los primeros modelos de preproducción salgan de esta planta en 2021.