Después del encontronazo que tuvieron mientras luchaban por la victoria en la edición 2015 del GP de Argentina, en 2018 Valentino Rossi y Marc Márquez volvieron a tener una lucha cuerpo a cuerpo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Y esta vez el que terminó en el suelo fue el italiano.
El incidente entre ambos ocurrió a cuatro vueltas del final cuando Márquez estaba en plena recuperación después de una sanción que recibió por no cumplir con el procedimiento de largada correctamente (se le paró el motor y movió su moto durante varios metros). El pase y siga lo hizo perder varias posiciones, pero el ritmo de su Honda le permitió escalar posiciones rápidamente.
Todo venía bien hasta que se topó con Rossi, a quien superó luego de un toque en horquilla antes del ingreso a la recta principal que produjo que el Doctor perdiera el control de su Yamaha y cayera luego de salirse unos centímetros de la pista. Márquez recibió 30 segundos de recargo y terminó 18º. Rossi fue 19º y quedó mascando bronca.
“Hoy no me sentí seguro con Márquez, si no cambia, matará a este deporte”, disparó el múltiple campeón mundial, que no aceptó las disculpas que le ofreció su rival. “Creo que no hice nada loco con Valentino. Él se cierra y estaba húmedo. No aceptó mis disculpas y lo respeto”, explicó el español.
Ajeno a todo esto, el inglés Cal Crutchlow (Honda) se fue derecho a la victoria en una competencia que tuvo al australiano Jack Miller (Ducati) partiendo desde la pole position de una grilla que tuvo al resto de los pilotos largando a partir del 25º cajón por haber cambiado la moto y utilizar la de piso seco cuando habían salido con la equipada con gomas ancorizadas…