La temporada de 2015 del MotoGP es recordada por las polémicas entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda). Esa disputa tuvo su punto máximo en el GP de Malasia, penúltima cita del calendario, cuando Rossi le pegó una patada a Márquez en plena carrera porque lo entorpecía en su objetivo de alcanzar a Jorge Lorenzo, compañero de equipo del Doctor y quien logró el título de ese año.
Pero se podría decir que esa guerra entre Rossi y Márquez o Márquez y Rossi se inició en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que aquel año recibió al Mundial de Motociclismo en el marco de la tercera fecha del calendario.
En una épica competencia, Rossi se impuso tras un final dramático que desató la euforia de sus miles de fanáticos. Márquez lideraba la carrera, pero un inspiradísimo Rossi lo alcanzó y lo superó a dos vueltas del final. El ibérico intentó tomar de nuevo la punta, pero tocó la rueda trasera de la Yamaha a la salida de una curva y terminó por el suelo.
“Me disgusta mucho que se haya caído… Lo pasé en la frenada, pero él me tocó en medio de la curva. Luego en la salida me volvió a tocar y se cayó; espero que no haya sufrido heridas”, dijo un eufórico Rossi sobre el incidente con Márquez
“Es importante esta victoria para el campeonato y lo único que quiero es seguir así hasta el final”, comentó el italiano, que celebró en el podio vestido con la camiseta de la selección de fútbol de Argentina y marcada a la espalda con el 10 y el apellido Maradona…