Aprovechando un paréntesis en su agenda, Mariano Werner viajó a Estados Unidos para visitar junto a Marcelo Occhionero, Marcos Laborda y Bruno Santoro a la categoría Trans-Am. Después de interiorizarse de algunos aspectos de la división, que se presentó en Austin, se confirmó que el bicampeón de Turismo Carretera será uno de sus protagonistas en 2023.
“Viaje muy produtivo. Podemos confirmar a Mariano Werner en Trans-Am 2023. Lo vamos a hacer con un nuevo Mustang atendido por Marcos Laborda y el Memo Corse”, anticipó Occhionero, responsable del proyecto, en sus redes sociales.
La Trans-Am comenzó a rodar en 1966 bajo el paraguas de la Sports Car Club of America (SCCA). El calendario incluye carreras en autódromos y circuitos callejeros.
El parque se divide en las clases TA y TA2, para autos fabricados a partir de una estructura tubular; y GT (Gran Turismo), SGT (Súper Gran Turismo) y XGT (Gran Turismo Extremo) para vehículos de producción.
TA2: así es la clase de la Trans-Am en la que competiría Mariano Werner en 2023
Werner competirá en la TA2, la división con más participantes y que se caracteriza por tener los costos contenidos a través de un listado acotado de proveedores en diferentes áreas como estructuras, carrocerías, motores, entre otros.
Aún resta definir si el entrerriano participará en todos los eventos, algo que se confirmará una vez que están confirmado los calendarios de la serie yanqui y el TC, que será su prioridad.