Mientras lucha por su tercer título consecutivo de Turismo Carretera, Mariano Werner también mira de reojo el 2023 en el que podría llegar a tener una incursión en el automovilismo estadounidense.
Todo gracias a la iniciativa de Marcelo Occhionero, quien encabeza un proyecto para que el entrerriano corra en la categoría Trans-Am con un Ford Mustang.
“Les quería contar el proyecto para 2023: Marcos Laborda quiere hacer un TA2 para competir en USA. Por supuesto Ford Mustang. La primera semana de noviembre vamos con Mariano Werner, Bruno Santoro y Laborda al final del campeonato para asesorarnos. Después les cuento”, explicó el empresario en sus redes sociales.
“La idea consiste en correr todas las carreras”, le dijo Occhionero a Automundo. “El debut para mostrar el equipo lo haríamos con Mariano y después habría pilotos locales Básicamente queremos homologar proveedores argentinos y tratar de usar todo los elementos que podamos”, agregó.
“La categoría esta muy limitada en costos y te dan opciones de proveedores. Por ejemplo, frenos, estructura, caja. El auto es muy similar a un TC con mucha menos tecnología. Como el TC en 1998, con caja de cuarta en H y las carrocerías nuevas”, explicó el dueño del Memo Corse.
La Trans-Am solo corre en circuitos mixtos. El parque está compuesto, además de Mustang, por Chevrolet Camaro, Chevrolet Corvette y Dodge Viper.
Mientras no roben y perren autos como acá….de haya lo sacan a patadas