Después de estar un tiempo alejando de las pistas, Marcos Di Palma volvió a calzarse el buzo y el casco hace unos días para subirse a un Top Race. El propósito del ensayo fue comprobar su nivel para aceptar algunas de las invitaciones que le realizaron para presentarse en la próxima fecha de la especialidad, en la que habrá piloto invitados.
Tras este regreso al ruedo, Di Palma fue entrevistado por Campeones y allí realizó polémicas declaraciones referidas al programa Automovilismo para Todos, del que se benefició la Asociación Corredores Turismo Carretera; además de realizar críticas al deporte motor en general.
“Cuando me fui del Turismo Carretera en el 2009 al año siguiente ingresó el Automovilismo Para Todos, pero nadie vigiló lo que hizo Oscar Aventin”, recordó el arrecifeño en referencia al subsidio que recibió la ACTC por parte del Estado entre 2012 y 2016 y a la administración que hizo el entonces presidente de la entidad de esos fondos.
“Tengo toda la información, ya pasó… Tenemos que pensar para adelante y no volver a hacer la vista gorda cuidando nuestra quintita porque un día la piedra cae y nos rompe a todos la quinta”, agregó MDP, campeón de Supercart en 1992 y ganador de once finales teceístas.
“Se hicieron las cosas mal y permitimos que los dirigentes se hagan los dueños de las categorías… Y las categorías son de la gente. La gente tendría que ir y hacerse socios de la ACTC, de cualquier categoría; votar una vez cada dos años y cambiar al presidente”, reclamó el ex piloto, que durante su campaña se destacó por contar con un gran apoyo de los fanáticos.
De igual forma realizo una autocrítica: “Muchos nos callamos y aunque no corría yo también me callé la boca. Nos tenemos que juntar algún día y decir ‘muchachos, erramos todos, dirigentes, mecánicos, pilotos, periodistas inclusive’, hacer una crítica constructiva puertas adentro y después puertas afuera”.
Por último, el actual diputado bonaerense reflexionó sobre la actual situación del automovilismo argentino: “Hoy lo veo con pena, me da lástima, bronca… Muchos pilotos van con la plata de papá y no les importa nada. A mí me preocupaba todo, que el público se fuera contento, hacer una linda carrera para que las publicidades me sigan bancando… Sin lugar a dudas, tenemos que ir para otro lado, y no me pregunten si tengo la varita mágica para saber hacia dónde, pero sé que de donde estábamos a donde estamos, le estamos errando”.