El consejero delegado y presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y también de Ferrari, Sergio Marchionne, fue sustituido este sábado de sus cargos por enfermedad.
Para el puesto de Marchionne al frente de FCA fue designado Mike Manley, mientras que para pilotar el futuro de Ferrari fueron elegidos Louis Camilleri, como consejero delegado; y John Elkannm, como presidente.
La sucesión fue acordada por los consejos de administración de los grupos automovilísticos FCA y Ferrari, que se reunieron el sábado de urgencia para estudiar las citadas sucesiones.
Si bien ya había anunciado que dejaría FCA y Ferrari en 2019, Marchionne adelantó su salida por las complicaciones que sufrió tras una operación de hombro el pasado mes de junio.
Marchionne fue nombrado consejero delegado de Fiat en 2004 tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo en un momento de grave crisis para el grupo.
Con el empresario, nacido en Italia y crecido en Canadá, se sanearon las cuentas, lo que le permitió a Fiat comprar Chrysler Group y formar la actual FCA, de la que era consejero delegado desde 2009. En 2014, tras la marcha de Di Montezemolo, también fue elegido presidente de Ferrari.