El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, volverá a la acción en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en Le Mans, tras recuperarse “totalmente” de su lesión en la mano derecha.
“Tras romperse el primer metacarpiano de la mano derecha en Portugal, Marc Márquez volverá a competir en Francia. Tras consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso y el #93 volverá a la pista en Francia”, anunció su equipo.
Según remarcó Honda, el “objetivo principal” en Francia para el ocho veces campeón del mundo será “volver a la dinámica de un fin de semana de GP”, en un trazado en el que Márquez ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina.
“Estoy muy contento de estar de vuelta. Quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está totalmente curada. Vamos a trabajar al máximo”, valoró Márquez.
El de Cervera podrá competir sin ninguna restricción en Le Mans, ya que el Tribunal de Apelación anuló la sanción que se le impuso tras su incidente en el Gran Premio de Portugal.
Los comisarios de carrera castigaron a Márquez con una doble Long Lap para el GP de Argentina por la maniobra que realizó en Portimao y que terminó enviando al suelo y provocando una lesión al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), además de a Jorge Martín (Ducati), que pudo continuar.
Sin embargo, la pena fue anulada por el Tribunal que consideró que la sanción inicial ya “ha sido cumplida por la no participación del piloto en la carrera de MotoGP de Argentina”.