El español Marc Márquez pegará el faltazo al Gran Premio de las Américas, la tercera fecha del Mundial de Motociclismo. Así lo confirmó el equipo oficial Honda de MotoGP. Será el segundo faltazo del múltiple campeón, quien tampoco estuvo presente en el pasado Gran Premio de Argentina.
La ausencia de Márquez a la prueba estadounidense tiene como objetivo continuar con su recuperación de la lesión en su mano derecha provocada por una caída en el Gran Premio de Portugal.
“Tras un último TAC, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación. Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario”, informó el equipo oficial Honda.
De esta forma, Marc Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en su domicilio para volver a estar “en plena forma lo antes posible”, añadió el comunicado de prensa del team japonés.
El lugar de Márquez será ocupado por el alemán Stefan Bradl, piloto de pruebas del equipo del ala dorada.