El español Marc Márquez se ha visto obligado a poner punto y final a la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo al estar aún recuperándose de la caída que sufrió el pasado 30 de octubre mientras entrenaba. La lesión le afecta la visión, algo que lo obligará al cierre de la temporada previsto para este fin de semana en Valencia.
El múltiple campeón sufrió el percance durante un entrenamiento de off-road y ya no pudo acudir al GP de Algarve del pasado domingo después de que las pruebas en la Clínica Dexeus de Barcelona indicasen que tenía una leve contusión en la cabeza.
Márquez ha mantenido reposo toda la semana en su domicilio, pero “ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión”, según informó este martes el equipo oficial Honda. Por ello, este lunes visitó al oftalmólogo Doctor Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le examinó y realizó las pruebas pertinentes, “las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía (visión doble)”.
“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”, señaló Dalmau.
El galeno indicó que el mencionado cuarto nervio derecho “es el que ya se lesionó en el año 2011”, motivo por el que no pudo pelear por el título mundial de Moto2, y que para la recuperación del piloto catalán “se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica”.
Por su parte, Marc Márquez lamentó este nuevo percance. “Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Doctor Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo”, escribió el de Cervera en su cuenta oficial de Twitter.