El español Marc Márquez (Honda) se quedó con la gloria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Honda-LCR). Con esta victoria aumentó su distancia en el Mundial antes del paréntesis veraniego.
El catalán dominó la carrera de principio a fin y sumó su quinto éxito de la temporada (49ª en la máxima categoría), acercándose poco a poco a su sexto cetro en la clase reina con esos 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
“Nuestra estrategia fue perfecta pese a que mi salida no fue fantástica”, dijo Márquez luego de la carrera, explicando que su principal preocupación durante la prueba había sido conservar su neumático trasero.
Con la de este domingo, son siete los triunfos consecutivos de Márquez en el circuito de Sachsenring, lo que le permite igualar el récord del italiano Valentino Rossi de número de pruebas ganadas en un mismo circuito (el de Mugello en caso del seis veces campeón de MotoGP).
En Moto2 se impuso Álex Márquez (Honda), hermano de Marc. Gracias a este excelente resultado volvió al primer lugar del certamen. El podio lo completaron el sudafricano Brad Binder (KTM) a 1.208 y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).
En Moto3, en tanto, festejó el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), puntero del campeonato. Sus escoltas fueron los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Arón Canet (KTM).
Con esta fecha en territorio germano, el Mundial de Motociclismo inicia su paréntesis estival. La acción volverá el próximo 4 de agosto con motivo del Gran Premio de la República Checa.