El español Marc Márquez, piloto del equipo Honda de MotoGP, dio un paso más hacia su recuperación y su regreso al campeonato tras probar una moto réplica de la clase mayor del Mundial de Motociclismo en Barcelona. Este ensayo alienta la posibilidad de volver a la acción en el GP de Qatar, la primera fecha del certamen 2021, del próximo 28 de marzo.
“Día de test en Montmeló con la RC213V-S! #stepbystep (paso a paso)”, escribió Márquez en sus redes, junto a un vídeo en el que se le veía rodar en el trazado catalán con esa moto réplica de una antigua MotoGP. “¡Hacía tiempo que no disfrutaba tanto!”, afirmó luego del ensayo.
De este modo, como señala el equipo de la marca nipona, la “recuperación continúa” y el de Cervera, tras probar primero una minimoto, ya ha pilotado una montura bien similar a la que llevaría en Qatar.
“No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos”, aseguró el piloto este lunes tras llegar precisamente procedente de Qatar para ser vacunado del coronavirus.
El múltiple campeón español ya recibió el pasado viernes el visto bueno de los médicos para poder empezar a entrenar más fuerte por la buena recuperación de su hombro derecho tras la tercera operación a la que se tuvo que someter tras fracturárselo en Jerez en julio.
Día de Test en Montmeló con la RC213V-S! ✊🏼
Test day in Montmelo with the RC213V-S!#stepbystep pic.twitter.com/saTofU3PN2— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 16, 2021