Finalmente, el español Marc Márquez no competirá en el Gran Premio de Andalucía, la segunda fecha del Mundial de MotoGP que se realizará en Jerez de la Frontera. La decisión la tomó después de participar en las prácticas del sábado en las que tuvo dolores en su brazo derecho, del que fue operado el pasado martes.
Los últimos días del campeón de la máxima categoría de las dos ruedas resultaron vertiginosos. El domingo 19 el piloto de Honda se fracturó el húmero después de una caída mientras buscaba un lugar en el podio del Gran Premio de España, la primera cita del certamen.
El lunes viajó a Barcelona y el martes fue operado. Afortunadamente, la lesión no afectó ningún nervio, uno de los temores de los doctores. Eso lo animó para intentar la heroica y volvió a Jerez, donde recibió el OK de los médicos para participar en el GP andaluz.
No giró el viernes para tener más tiempo de recuperación y decidió participar en los entrenamientos sabatinos, que en definitiva resultaron decisivos para tomar la decisión de no competir. Completó 18 vueltas, se ubicó 19° a 1.3 segundos de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).
Finalizada la actividad habló con los miembros de su equipo y ahí se tomó la decisión de no arriesgar de más debido a los dolores que tenía el brazo. “Hemos seguido el plan y analizo la situación. Entre todos hemos decidido qué era lo más adecuado. Marc escuchó su cuerpo… Hizo mucho con el hecho de intentarlo”, explicó Alberto Puig, team-manager de la escudería japonesa.
Ahora los cañones están apuntados al GP de República Checa, la tercera cita del calendario que se celebrará el 9 de agosto en Brno.